03.JUL Viernes, 2015
19° Lima
Última actualización 07:18 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Entrenados para matar

Compartir:

En el juicio a ‘Artemio’, Óscar Ramírez Durand dijo que “se debe voltear la página y darse una reconciliación, sin que signifique arrodillarse”.

(Andina)
(Andina)
  • Compartir

Sin mostrar ningún arrepentimiento verdadero y sin hacer un mea culpa, el exdirigente de Sendero Luminoso Óscar Ramírez Durand, alias ‘Feliciano’, pidió hoy perdón al Perú por los miles de crímenes cometidos por esa agrupación terrorista.

“Se debe voltear la página y darse una reconciliación, sin que signifique arrodillarse”, dijo durante un juicio Ramírez Durand, quien cumple desde 1999 una condena de 24 años de cárcel.

‘Feliciano’ hizo el breve comentario durante el juicio en el que se le llamó como testigo para comentar los presuntos vínculos de Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, con el tráfico de drogas.

Ramírez Durand dijo no estar en capacidad de confirmar tales nexos, pero señaló que sí vio personalmente a ‘Artemio’ entregarle grandes sumas de dinero al fundador y líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Desde que fue capturado, Ramírez Durand, de 60 años, hijo de un general del Ejército y primo del asesor presidencial Vladimiro Montesinos, ha mostrado cierto arrepentimiento y ha criticado las acciones de SL, por lo cual está enemistado tanto con Guzmán como con Flores Hala.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.