Martes 21 de octubre del 2014

Última actualización: 08:34 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9000

VENTA: $2.9050

Además:

Lunes 17 de septiembre del 2012 | 18:15

Oposición pedirá que Comisión de Fiscalización vea denuncia de Perú21 contra presidente regional de Cajamarca y cite al contralor Khoury y al procurador Arbizu para que expliquen qué medidas adoptarán en este caso.

(USI)
(USI)

El legislador de Fuerza 2011 Alejandro Aguinaga, miembro titular de la Comisión de Fiscalización, anunció hoy que solicitará en la próxima sesión de este grupo de trabajo que se investigue las licitaciones por S/. 90 millones que ha ganado en Cajamarca el empresario Wilson Vallejos, quien alardea en un audio de la amistad que tiene con el cuestionado presidente regional Gregorio Santos.

“Vamos a pedir que se investigue en Fiscalización, en profundidad. Se tiene que acoger, porque esa es la labor del Congreso, porque es una barbaridad lo que está haciendo Santos en Cajamarca”, dijo el fujimorista a Perú21.

Asimismo, adelantó que exigirán la presencia del contralor Fuad Khoury y del procurador anticorrupción Julio Arbizu para que expliquen, en concreto, qué medidas están adoptando en relación al cúmulo de denuncias contra Santos. “La Contraloría está media ‘tibiona’”, anotó el legislador.

En el mismo sentido se pronunció el congresista Enrique Wong. “Santos se está quedando sin bandera. Ha provocado mucha pérdida a Cajamarca. El Ejecutivo debe dejar sentir su autoridad. ‘No trabajas hermano, pues te denuncio’. La población ya no está de acuerdo con sus prácticas”, anotó.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.