(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No se hicieron esperar las exigencias de renuncia al ministro de Trabajo, , por su contra trabajadores del terminal aéreo y de la aerolínea Lan que no le permitieron abordar un vuelo porque llegó tarde.

"Esto descalifica al ministro para seguir en el cargo", dijo el legislador Yonhy Lescano, vicepresidente de la Comisión de Trabajo del Congreso, tras señalar que que se comprobó que el alto funcionario incluso agredió a una empleada de la citada aerolínea, a la que insultó y empujó, lo que le provocó contracturas en el cuello.

El incidente fue el martes en la noche, pero , tras lo cual el ministro se vio obligado a ofrecer disculpas hoy, aunque trató de negar la agresión , pese a que se presentó una denuncia policial que luego fue retirada, justo cuando que ya "todo estaba arreglado".

"Esta mañana escuchaba (al ministro) que pedía disculpas al país. No, este señor tiene que pedir disculpas por haber maltratado a una trabajadora cuando pretendía arbitrariamente tomar un vuelo comercial, eso no se puede permitir", dijo Lescano.

Asimismo, emplazó al presidente a tener los reflejos necesarios en este caso, más aún cuando su gestión ha impulsado una campaña de No Violencia Contra la Mujer. "No puede permitir la permanencia de un ministro que maltrata a los trabajadores ad portas de la discusión de los proyectos de ley para la protección de los trabajadores que remitirá el Ejecutivo", anotó.

Incluso dijo que si no hay reacción del Gobierno se presentará una moción de censura y una acusación constitucional contra Villena. "Sabemos que los gremios laborales como la CGTP se van a retirar del Consejo Nacional del Trabajo en protesta por la actitud del ministro", agregó.

Por su parte, Natalie Condori, vicepresidenta de la Comisión de la Mujer, dijo que no conoce bien los hechos, pero rechazó todo tipo de violencia, más aún si viene de una autoridad. "Que se investigue", anotó, aunque no quiso plegarse al pedido de Lescano para que Villena dimita.

A su turno, la legisladora Luisa María Cuculiza calificó de "penosa" la agresión del ministro a una mujer. "Eso no debe seguir de ninguna manera. Se exasperó, perdió los papeles, y lo único que le queda es pedir disculpas", dijo a Perú21. Agregó que su eventual renuncia es un tema que el mismo Villena debe evaluar.