Atkins precisó que el viceministro de Pesca no tiene atribución alguna para abrir o aumentar la pesca de alguna especie. (Foto: GEC / Video: Panamericana)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este domingo el ex viceministro de Pesca consideró que lo dicho por el legislador no agrupado sobre su persona en un audio difundido por 'Panorama' "es puro bluff".

"Es puro bluff, o por sacarle plata al primo, o por cualquier razón que haya sido. La verdad que no entiendo por qué lo hace, porque el viceministro de Pesca no sabe dónde están las embarcaciones en el país", sostuvo en diálogo con dicho medio.

En el audio difundido Vieira se jacta de tener importantes contactos al interior del Ministerio de la Producción y asevera que el viceministro lo ayudará a abrir la pesca de bacalao.

"Dime, exactamente, dónde están las lanchas, yo le voy a mandar… la orden va a ser tan fuerte que ni siquiera un almirante va a poder doblegar esa huevada… ¿me entiendes? Porque la voy hacer que el mismo viceministro [Javier Atkins] le meta un patadón… el aparejo", se le oye decir a Vieira.

"Y le voy a decir: hazlo, ¿sabes por qué? Porque yo voy a hacer la inspección. O sea yo le voy a decir: dile al de la Capitanía que no te… porque los están sorprendiendo, porque le dicen que van para otra pesca pero el aparejo que tienen es para bacalao. Entonces, que no te sorprendan", añade.

Al respecto Atkins negó haber conversado con el parlamentario sobre el levantamiento de sanción a una embarcación y precisó que el viceministro de Pesca no tiene atribución alguna para abrir o aumentar la pesca de alguna especie.

"Quiero decirle que no hay en el Perú una autoridad que puede ordenar que se abra o se duplique una cuota de pesca como pretende señalar el señor Vieira, usando nombres como el del ministro Pérez-Reyes que jamás ha intervenido en estos temas", señaló.