Sábado 01 de noviembre del 2014

Última actualización: 02:20 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9220

VENTA: $2.9240

Además:

Lunes 14 de enero del 2013 | 10:42

Congresista fujimorista también afrontará proceso en la Comisión de Ética parlamentaria porque habría utilizado a una empleada de su despacho para que cuide a su madre, en Moyobamba.

Bardález en problemas. (USI)
Bardález en problemas. (USI)

El Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, anunció hoy que su despacho abrirá una investigación al congresista fujimorista Aldo Bardález*, quien contrató a una persona para su despacho congresal pero que realmente presta servicio para la madre de este ‘padre de la patria’, según una denuncia periodística de Panorama

“Nosotros inmediatamente procedemos a iniciar la investigación, nosotros vamos a iniciar una investigación. En este caso, el nivel correspondiente, tenemos un área de la fiscalía de la Nación que investiga a los altos funcionarios y hoy día seguramente nos avocaremos ya a iniciar las investigaciones”, dijo el titular del Ministerio Público en Ideeleradio.

EN EL CONGRESO
En tanto, el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, anunció hoy que planteará iniciar una investigación a Bardález y preció que este caso *será visto cuando el grupo se reúna el 28 de enero próximo.

Agregó que si para entonces aún no hay una denuncia formal contra el legislador, él mismo planteará que este caso sea analizado por la comisión. “Plantearé hacer una investigación de oficio, si la comisión lo considera pertinente”, afirmó Lay.

Según el informe periodístico, la trabajadora del despacho de Bardález implicada incluso habría recibido como sueldo una cantidad menor que la que supuestamente le correspondía percibir.

Lay recordó que, de acuerdo con los procedimientos establecidos, será necesario reunir todos los datos difundidos al respecto y, según ello, investigar el caso.

De lo obtenido en las pesquisas, añadió, dependerá el grado de la sanción que se le aplicará al congresista fujimorista.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.