ALEJANDRO SOTO - I

Desubicado

Alejandro Soto, el mudo titular del Poder Legislativo, ha desafiado a la autoridad públicamente y, en una abierta interferencia a la labor del Ministerio Público, se ha puesto del lado de los parlamentarios investigados por el Ministerio Público por presunta corrupción y participación en una organización criminal encabezada por la suspendida fiscal Patricia Benavides. “Como presidente del Congreso, garantizaré la seguridad de las instalaciones del Parlamento. No permitiré una intromisión de esta naturaleza en el primer poder del Estado”, escribió en X, basándose en rumores propalados por su colega Edgar Tello, precisamente uno de los investigados.


ALEJANDRO SOTO - II

Nada es gratis

¡Qué conveniente la postura de Soto! Cómo no, si él mismo es uno de los 14 legisladores investigados por la fiscal suprema Delia Espinoza por los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio y cohecho activo específico por poner a debate en el Pleno la moción contra los integrantes de la Junta Nacional de Justicia a pedido de Benavides a cambio supuestamente del archivamiento del caso en su contra por la fábrica de trolls. Tremenda joyita resultó ser el pulpín de César Acuña.

HÉCTOR VALER

Abogado de oficio

Otro que desconoce a la autoridad es el congresista Héctor Valer, quien fuera también fugaz premier del golpista Pedro Castillo —apenas tres días duró en el cargo—, y que se ha convertido en el abogado de oficio del prófugo dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, a quien ha calificado como un “perseguido por la clase opresora del país”. El legislador por Somos Perú, además, acusó a la prensa de “tratar de influir” en la ciudadanía para dar la imagen de que el pobrecito Cerrón —quien evade a la justicia desde hace 162 días— es un “delincuente”, algo que, según Valer, “es falso”. Vergüenza.

KATY UGARTE

Por las puras

Por amplia mayoría, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó la admisión a trámite de la denuncia constitucional formulada por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, contra la legisladora Katy Ugarte por el presunto recorte de sueldos a los trabajadores de su despacho. Ugarte, quien ingresó al Parlamento por Perú Libre, habría obligado a su personal a dar parte de sus remuneraciones para formar una bolsa que financiaría una campaña a su favor en los medios de comunicación en Cusco. Igual no le sirvió y sigue siendo mal vista en su región. Ups.

TAGS RELACIONADOS