La familia de solicitó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que se tramite la exhumación del cadáver del ex vigilante y trabajador de la casa del ex presidente .

Sandro Balvín, abogado de la familia Fasabi Moscobich, indicó que el ex soldado habría sido "secuestrado, torturado y obligado a consumir alguna sustancia tóxica"

En la denuncia fiscal a la que Perú21 tuvo acceso, Balvín argumenta que la comisión de Fiscalización del Congreso estableció que la muerte de Fasabi "fue violenta y de tipo homicida por la ingesta de una sustancia tóxica".

FASABI
FASABI

Agregó que la comisión de Fiscalización advirtió que el informe pericial de necropsia a Fasabi "no consignó una serie de datos como hematomas en el cuello y hemorragias en la cabeza, lo que podría evidenciar torturas antes de la muerte".

En conferencia de prensa, Carola Moscovich, prima de Fasabi, también respaldó el pedido de Balbín y dijo que espera que se haga justicia. 

PIDEN CAMBIO DE FISCAL

El letrado Sandro Balbín también solicitó al Ministerio Público que se excuse al fiscal Fidel Castro Chirinos, quien investiga a la ex primera dama, , por el presunto delito de secuestro y homicidio calificado en agravio a Fasabi.  

Para Balbín, el fiscal Castro incurrió en una serie de infracciones administrativas. Agregó que el ex soldado habría estado implicado en la filtración de las agendas de propiedad de Nadine Heredia.