29.MAR Domingo, 2015
24° Lima
Última actualización 12:09 pm

LA PORTADA DE HOY

"Hemos tenido un gobierno mediocre"

Compartir:
Además:

Pese a que la Cancillería rechazó las actividades del grupo prosenderista en ese país, el embajador se reunió con ellos en sede diplomática.

Tras revelarse las actividades del Movadef en Argentina, donde sus miembros se reunieron con diversas organizaciones, la Cancillería emitió un comunicado de rechazo a este hecho y exigió a la embajada peruana en dicho país que haga un deslinde claro.

Sin embargo, el embajador Nicolás Lynch no parece pensar lo mismo pues, según él mismo admitió en una entrevista en una radio argentina de marzo pasado, recibió a los representantes del grupo prosenderista en la sede diplomática.

“La primera cuestión es que la embajada es la casa de los peruanos. Todas las marchas que se han acercado a la embajada las he hecho pasar, me he sentado a conversar con ellos. Vinieron los señores del Movadef, los hice pasar, me senté a conversar con ellos y me dieron su reclamo”, argumentó el viejo militante de izquierda.

Lynch también reveló que el canciller Rafael Roncagliolo estaba al tanto de esta reunión. “No eran muchos, yo los recibí, eran peruanos, les recibí su papel, les firmé un cargo y lo remití a Lima. Igual hice con el tema de Conga. Creo que yo no estoy acá para juzgarlos, yo estoy acá para recibirlos e informar a la Cancillería”, dijo a radio Máster.

En la entrevista, agrega que el Movadef está “en la lucha” por la legalización de Sendero Luminoso como partido político.

DATO
Video confirma reunión en embajada en Buenos Aires