Miércoles 22 de octubre del 2014

Última actualización: 07:23 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9070

VENTA: $2.9090

Además:

Sábado 25 de agosto del 2012 | 19:22

El artista textil ayacuchano cuestionó que dicha institución dejara sin efecto su nombramiento como embajador de la Marca Perú al considerar como no satisfactorio su deslinde sobre sus supuestas simpatías hacia Sendero Luminoso.

(Internet)
(Internet)

Tras conocer la decisión de Promperú de dejar sin efecto su nombramiento como embajador de la Marca Perú, el artista textil ayacuchano Máximo Laura indicó que lamentaba mucho que le retiraran aquel “honor enorme que no se le delega a cualquier persona en nuestro país” y dijo que continuará “trabajando como debe ser” por el país.

“Ese trabajo de 40 años no es en vano y voy a continuar con ese trabajo y lo siento mucho que ocurra esta circunstancia difícil para mí”, declaró Laura a RPP.

“Cuando uno no es político, no es político. Soy artista. Me interesa mucho el color, me interesa la sensibilidad, me interesa nuestro país, tal cual como una cultura milenaria, como una de las expresiones más importantes dentro del mundo y, en ese sentido, lo siento mucho”, añadió.

De otro lado, Laura negó una supuesta posición a favor de Sendero Luminoso, ya que “no hay nada más ajeno en mí dentro de mis acciones y mi pensamiento” y rechazó “todo cuanto tenga que ver con violencia” y dicho grupo terrorista.

CUESTIONA DECISIÓN
En un posterior comunicado, el artista ayacuchano consideró el retiro de su nombramiento como “precipitado” y cuestionó que la institución dijera que sus aclaraciones “no son satisfactorias”.

“Considero que el comunicado de Promperú es precipitado, y no entiendo su contenido al expresar ‘que mis declaraciones no son satisfactorias’, quisiera saber ¿Qué considera Promperú como satisfactorio?”, expresó en su misiva.

Horas antes, Laura manifestó que sus declaraciones dadas a un diario local fueron sacadas de contexto, luego de que fuera duramente criticado por decir que el grupo terrorista fue “uno de los movimientos más importantes de la historia del país”.

“En los años setenta tenía once años, son frases graves si se toman como sentencia. Yo lamento mucho esto, una forma de hablar de mi adolescencia en Ayacucho ha sido relacionado a alguna simpatía con el terrorismo”, refirió.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.