29.MAR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 09:48 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Devastador

Compartir:
UNMSM fue tomada como medida de protesta contra la gestión del rector

Elecciones 2014: 49% cree que si Castañeda gana, “robará pero hará más obra”

Encuesta de Datum Internacional revela, sin embargo, que líder solidario lidera intención de voto con un 57.7% de adhesión.

Luis Castañeda sigue líder en intención de voto, pero la gente cree que robará si llega a la Alcaldía. (Luis Gonzales)
Luis Castañeda sigue líder en intención de voto, pero la gente cree que robará si llega a la Alcaldía. (Luis Gonzales)

Pese a ser el candidato favorito a ocupar el sillón edil, el exalcalde de Lima Luis Castañeda es visto como el más corrupto de los aspirantes a la Alcaldía de Lima, según una encuesta realizada por Datum Internacional.

Según el estudio, un 49% de los limeños cree que el ‘Mudo’ “robará pero hará más obras”. El segundo lugar lo ocupa la alcaldesa de Lima, Susana Villarán (5%) y el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi (3%).

El sondeo, sin embargo, muestra que pese a esto es Villarán —cuestionada por su percibida ‘ineficacia’ en el cargo— es la que cuenta con el antivoto más fuerte en los limeños.

Así, la alcaldesa lidera el rechazo en la población con un 53%, seguida por Castañeda con un 10%.

INTENCIÓN DE VOTO
El estudio revela que pese a su mala imagen, Castañeda se ha convertido en la opción favorita de cara a los comicios de octubre.

El simulacro de intención de voto arrojó que Castañeda ocupa el primer lugar con 57.7% de adhesión, seguido por Salvador Heresi (10.5%) y Villarán, que baja al tercer puesto con 10%.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.