24.MAR Viernes, 2017
Lima
Última actualización 04:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelve el temor

Compartir:

Ayacucho: Dos policías muertos y cinco heridos por ataque terrorista

Dispararon a patrulla desde la espesura de la selva. Los fallecidos son los suboficiales Luis Vásquez Díaz y Sergio Mendoza Hallasi.

Narcoterroristas emboscaron a patrulla con material electoral. La Policía realiza un operativo en la zona. (USI/Referencial)
Narcoterroristas emboscaron a patrulla con material electoral. La Policía realiza un operativo en la zona. (USI/Referencial)

Dos policías murieron y cinco resultaron heridos este viernes por un ataque terrorista contra una patrulla, cuya misión era velar por la seguridad del paso de un convoy con material electoral por el norte de la región Ayacucho, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

[ACTUALIZACIÓN A LAS 12:10]
La Policía Nacional informó que el ataque terrorista ocurrió a las 5:45 a.m., cuando efectivos de la Dinoes y Dirandro de la base de Machente (provincia de La Mar, región Ayacucho), se desplazaban para ocupar sus posiciones como parte del plan “Corredor Seguro”, diseñado para resguardar el paso del convoy con material electoral por dicha zona.

El convoy policial estaba al mando del comandante PNP Orlando Ramos Lima e integrado por 28 policías, que iban en cuatro vehículos.

La patrulla a la cabeza recibió disparos de armas de largo alcance, desde la espesura de la selva. Los uniformados a bordo de las otras unidades repelieron el ataque y los terroristas huyeron.

Siete policías resultaron heridos, pero los suboficiales PNP Luis Vásquez Díaz y Sergio Mendoza Hallasi fallecieron cuando era trasladados al hospital de apoyo de San Francisco, detalló el comunicado.

Los demás lesionados son el comandante Ramos Lima; así como los suboficiales Rafael Cárdenas Tapia, Jorge Cabrera Pezo, Anderson La Cruz Vera y Julio Huamán Chumacero.

[ACTUALIZACIÓN A LAS 10:00]
La emboscada terrorista contra un contingente policial que trasladaba material electoral para los comicios municipales y regionales de este domingo en la zona del VRAEM ocurrió entre las 6:30 y 6:40 a.m.

Dos policías de Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) fallecieron y cinco resultaron heridos en este ataque registrado a 10 minutos del poblado de Tutumbaru, en una zona desolada, cerca del límite con el poblado de Machente.

Los cuerpos de los caídos y los lesionados fueron trasladados al hospital de apoyo de San Francisco.

Según un último reporte de Canal N, los terrorista emboscaron un convoy integrado por cuatro patrullas y dos camionetas del Serenazgo de San Francisco.

Mariano Cucho, jefe de ONPE, condenó el atentado e instó a los ciudadanos a concurrir masivamente a votar el domingo para afirmar la democracia y rechazar la violencia.

[NOTICIA ORIGINAL]
A dos días de los comicios municipales y regionales en el país, una patrulla que acompañaba a personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) fue emboscada por narcoterroristas este viernes, en el límite de las provincias de Huanta y La Mar (región Ayacucho), informó Canal N.

El ataque ocurrió en la vía que une a los poblados de Machente y San Francisco. Al menos ocho policías resultaron heridos.

Más temprano se reportó que los afectados iban a ser llevados al hospital de apoyo de San Francisco y que dos de ellos están graves.

Hay un gran despliegue militar y policial en la zona pues, según comités de autodefensa, en la víspera se vio a una columna de 100 terroristas que se desplazaban por la zona de Tutumbaru.

Estos serían los autores de este ataque contra policías que apoyaban en el traslado de material electoral para el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.