Daniel Salaverry cuestiona papel del ministro Vizcarra en adenda de Chinchero (Piko Tamashiro)
Daniel Salaverry cuestiona papel del ministro Vizcarra en adenda de Chinchero (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante la interpelación al titular de Transportes, , el vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salavery, pidió al ministro que presente su carta de renuncia antes de ser censurado por la adenda que suscribió su sector para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

"Creo, señor ministro, que así como no lo acompaña el informe de la Fiscalía, dudo mucho que el informe de la Contraloría lo acompañe. Creo que el informe concluirá en que no se respetó la normatividad en el país y que no se defendieron los intereses del Estado. Antes de que usted se someta a una censura, creo que lo mejor que podría hacer, para bien de usted y el de su familia, es presentar su carta de renuncia", sentenció el legislador fujimorista.

La Contraloría General de la República emitirá este lunes 22 de mayo su informe sobre la firma de la adenda para el aeropuerto de Chinchero.

Daniel Salaverry señaló que la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en el informe emitido en marzo pasado para allanar las oficinas de Kuntur Wasi, consideró que la suscripción de la adenda tuvo como objetivo "favorecer los intereses económicos del consorcio Kuntur Wasi".

"Una vez más vemos que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha orientado sus esfuerzos, sus recursos, para favorecer a las empresas de sus amigos. Y antes que empiecen a atacarme los troles de la PCM, quiero decirle al ministro que esa información no solo la sostengo yo, sino la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en su informe de marzo que sirvió para allanar las oficinas de Kuntur Wasi", indicó.

En la sesión, Daniel Salaverry añadió que la Fiscalía también señala que la adenda "habría desnaturalizado el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero y lo habría convertido en un nuevo contrato que agravia al Estado peruano".

"Yo creo que este contrato debió desde el primer momento resolverse (…) y armarse un nuevo proceso vía licitación pública. Todos estamos de acuerdo en que Cusco necesita un nuevo aeropuerto. Lo que no podemos avalar es que las adendas estén orientadas a beneficiar a gente cercana al gobierno y dejen dudas de corrupción y nos hagamos de la vista gorda", exclamó.

Más información

Kenji Fujimori hizo un llamado a "derribar muros y construir puentes" por el bien del país — Diario Perú21 (@peru21noticias)