Daniel Alfaro defendió el enfoque de género que viene siendo implementado en el Currículo Nacional Escolar.  (FOTO: USI)
Daniel Alfaro defendió el enfoque de género que viene siendo implementado en el Currículo Nacional Escolar.  (FOTO: USI)

El ministro de Educación, , defendió la importancia de brindar una educación sexual integral a través del enfoque de igualdad de género ya que permite identificar y combatir estereotipos en la sociedad.

En este sentido, explicó que el enfoque de género está alejado de las acusaciones que le imputan colectivos como la asociación 'Con mis hijos no te metas' quienes denuncian una "homosexualización de niñas y niños" en los objetivos trazados en el Currículo Nacional Escolar.

"El enfoque de género permite identificar todos los estereotipos que la sociedad forma y construye, para erradicarlos desde edades muy tempranas", señaló Alfaro en entrevista a RPP.

Por ello, el titular de Educación afirmó que su gestión defiende "la rectoría y lo que los docentes consideran que es mejor para los ciudadanos y ciudadanas".

Enfatizó que lo que se busca promover es una "igualdad de oportunidades", y explicó que la orientación sexual "no se puede aprender, pero sí a odiar y a discriminar, como la homofobia".

Daniel Alfaro indicó que el Ministerio de Educación viene implementando en el currículo escolar el área "Desarrollo Personal, Cívica y Ciudadanía" que impartirá sobre estos temas.

"Es un área curricular que va desde primero hasta quinto de secundaria, y es una consecución de Personal Social, que se lleva en primaria. [...] En primaria ya se implementó y el próximo año será en secundaria", precisó.