Daniel Abugattás reveló que intentaron extorsionarlo con audios de ejecuciones extradjudiciales. (Roberto Cáceres)
Daniel Abugattás reveló que intentaron extorsionarlo con audios de ejecuciones extradjudiciales. (Roberto Cáceres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex congresista reveló este lunes que intentaron extorsionarlo con los audios del , en el que ex soldados de —entonces conocido como capitán 'Carlos'— narran detalles de las ejecuciones extrajudiciales en los años 90'.

Daniel Abugattás en diálogo con Canal N explicó que durante el gobierno de Ollanta Humala se le acercó un sujeto en el jirón Huallaga y le indicó que debía escuchar con "urgencia" un audio, por tal razón fueron a una cafetería.

"Nos sentamos en la cafetería y una persona me afirma que ha asesinado a otra persona (en el audio) y yo le dije: 'para esto, no quiero oír más, ¿de qué estamos hablando?' Entonces me dijo: 'Acá hay cosas peores, aquí está involucrado el presidente Ollanta Humala y nosotros queremos US$200 mil o haremos esto público'", contó el ex legislador del Partido Nacionalista.

Según la versión de Abugattás, cuando vio el reportaje de Cuarto Poder, cayó en cuenta que los audios de entonces eran los mismos que ahora difundió su ex asesor Jorge Paredes Terry.

Daniel Abugattás también refirió que la exposición de los nuevos testimonios respecto al caso Madre Mía es un tema "serísimo" que amerita una investigación y cero consideración a todos los implicados, incluyendo a Ollanta Humala.

"Es un tema serísimo"

"Hay un cúmulo de nuevas apariciones que apuntan en esa dirección, creo que el país merece que eso se investigue profundamente aquí no hay tema de cosa juzgada o no juzgada, este es un tema serísimo si es que se corroborará que ha habido compra de testigos que ha habido un proceso judicial fraudulento. Eso no amerita ningún tipo de consideración. Ahí debe caer todo el peso de la ley a todos los que participaron", agregó el ex legislador.