28.ENE Miércoles, 2015
24° Lima
Última actualización 09:02 am

LA PORTADA DE HOY

Piden su cabeza

Compartir:
Además:

Daniela Maguiña Ugarte –también esposa del presidente de Emape– fue contratada por la comuna limeña en reiteradas ocasiones.

Consultorías ediles en la mira. (F. Latina)

Daniela Maguiña Ugarte, a la sazón cuñada del gerente municipal de Lima, José Miguel Castro, cobró un total de S/. 67,040 por una serie de consultorías para la comuna capitalina durante siete meses, reveló el programa de TV “Sin medias tintas”.

De acuerdo con en informe periodístico, Maguiña Ugarte, también esposa del presidente de Emape, Álvaro Espinoza, recibió S/. 10,950 por una sola consultoría sin pasar por un concurso público.

La contratación directa de Maguiña se dio gracias a que el monto mínimo para que haya un concurso es de S/.11 mil, alegó la gerente administrativa de la comuna, Ana Reátegui Napuri, por lo que –aseguró– no hay nada irregular en este caso.

“Ha sido contratada por pedido de una determinada gerencia para determinado servicio. Los impedimentos son para procesos de selección mayores a 11 mil soles. No hay una regulación para esto”, aseguró la funcionaria.

No obstante, para el experto en contrataciones públicas José Luis Gonzales Loli se trata de “un único servicio y eso está prohibido”.

Consultada al respecto, Maguiña Ugarte indicó en el informe periodístico que “no hay información que sustente lo que se está mencionando”.