La foto oficial del cierre de la cumbre en Lima. (Alberto Orbegoso)
La foto oficial del cierre de la cumbre en Lima. (Alberto Orbegoso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con un llamado a la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos y una condena al terrorismo en todas sus formas terminó hoy en Lima la () que, además, cerró filas en torno a una Palestina libre y soberana.

El presidente , al clausurar la cumbre, dijo que la que suscribieron los gobernantes "se afirma en conceptos como la paz, el desarme, y la no proliferación de armas nucleares, la solución pacífica de controversias, el respeto a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, así como el repudio a toda forma de terrorismo".

El jefe de Estado anfitrión dijo que los nueve presidentes sudamericanos y cuatro dignatarios árabes que participaron en la cita encontraron muchas coincidencias en "factores económicos, sociales y culturales que nos unen".

"Hemos podido constatar que los problemas y expectativas son comunes, así como las esperanzas son comunes", dijo. "La distancia es solamente relativa cuando la voluntad política de sus líderes quiere avanzar en una misma dirección", agregó Humala.

DATOLos países miembros del ASPA acordaron que la IV Cumbre se hará en Arabia Saudita en el 2015.