Fiscalía no tomaría en cuenta palabras del ex asesor presidencial (Perú21).
Fiscalía no tomaría en cuenta palabras del ex asesor presidencial (Perú21).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que Perú21 revelara que el ex asesor presidencial sí tuvo participación en la campaña electoral de en 2011, los voceros alternos de las bancadas de Fuerza Popular (FP), Héctor Becerril y de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput señalaron que el Ministerio Público debería tomar en consideración los testimonios del empresario en las investigaciones contra la ex pareja presidencial.

"Belaunde Lossio es una pieza angular en la elección de Ollanta Humala. Él se encargó de ordenar las bases y relacionarlo con los presidentes regionales y los alcaldes. Pero el Ministerio Público no está tomando en cuenta sus declaraciones, pese a que él mismo quiso acogerse a la colaboración eficaz", manifestó a Perú21 Héctor Becerril.

Por su parte, Sheput se mostró sorprendido con que pese a las evidencias de su participación en la campaña Martín Belaunde no esté siendo incluido en las investigaciones. Dijo además que las transcripciones reveladas por Perú21 deben servir como base para que los fiscales establezcan la actuación directa del recluido empresario.

"Es sorprendente que Martín Belaunde Lossio está dejándose de lado en estas investigaciones pues él fue el intermediario con las regiones en general. La indiferencia de los fiscales hacia Belaunde es campante. Él debería ser un elemento protagónico en las investigaciones", dijo Sheput quien dijo que también debería ser entrevistado por la Comisión de Fiscalización que investiga la usurpación de funciones de Nadine Heredia durante el gobierno de Ollanta Humala.

Al respecto, Becerril, presidente de dicho grupo investigador, afirmó que la participación de Belaunde Lossio sería más útil en la Comisión Madre Mía –cuyos miembros aún no han sido designados. "Más allá de lo que pueda hacer el Ministerio Público, él es una pieza clave para saber qué pasó con Emerson Fasabi", precisó el legislador fujimorista.

Más información

Martín Belaunde participó en campaña presidencial de 2011, según audios — Diario Perú21 (@peru21noticias)