Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana, agentes de la  la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la Policía Nacional intervinieron al exjuez supernumerario Carlos Humberto Chirinos Cumpa, uno de los implicados en el caso .

El exmagistrado, quien es investigado por sus vínculos con el ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao Walter Ríos, estaba prófugo desde febrero, cuando se dictó una orden de 36 meses de prisión preventiva en su contra.

A Chirinos Cumpa se le imputan los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

De acuerdo fuentes de Perú21, agentes de la PNP lograron ubicar a Chirinos Cumpa tras diez días de vigilancia en su vivienda en el distrito de San Martín de Porres.

Luego se notificó al fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, a cargo del equipo para el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, quien finalmente tramitó la orden de allanamiento al domicilio.