El mandatario promulgó la ley de la Junta Nacional de Justicia, pese a cambios realizados en el Congreso. (Foto: Rolly Reyna / GEC)
El mandatario promulgó la ley de la Junta Nacional de Justicia, pese a cambios realizados en el Congreso. (Foto: Rolly Reyna / GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La revelación de unas conversaciones en Whatsapp entre los congresistas , Salvador Heresi y el secretario nacional de (PpK), Jorge Villacorta, ha agudizado la crisis en dicha agrupación y en la bancada.

Muy incómoda, la vicepresidenta mostró su preocupación porque se quiera “deslegitimar” la gestión del presidente Martín Vizcarra.
En los chats revelados por América TV, Violeta y Villacorta hablan sobre el manejo de los fondos en la campaña electoral. Violeta: “Cuando PPK (Pedro Pablo Kuczynski) me nombró jefe de campaña, yo hablé con él para que explícitamente se excluyera las competencias económicas y administrativas, y así se consignó en el acta, mientras que en el acta de nombramiento de Martín Vizcarra como jefe de campaña no se consigna tal limitación”.

Luego, añade: “Una cosa más. Cuando PPK nombra a Martín y Meche (Mercedes Aráoz) vicepresidentes, ellos dijeron que no tenían dinero, pero que tenían contactos, amistades que podían apoyar… Así que no es extraño que sí hayan conocido de algunos donantes (así sean mínimos)”.

Para Aráoz, los diálogos muestran “una intencionalidad de hacer caer al presidente, debilitarlo políticamente”.

Por ello, dijo que de confirmarse la veracidad de las conversaciones, la bancada oficialista tendría que “marcar distancias” del partido PpK.

Dimisión
Por la noche, para acentuar el mal momento, el vocero de la bancada, Jorge Meléndez, renunció a su militancia en Peruanos por el Kambio.
En su carta señala que su decisión la toma porque existe al interior del partido “objetivos subalternos” y “conflictos”.

“He meditado por varios días esta decisión. Mi trabajo se vio limitado porque el partido tomaba otra decisión a la que establecía la bancada”, manifestó a Canal N.