29.JUL Miércoles, 2015
21° Lima
Última actualización 02:59 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Luces y sombras del último mensaje de Ollanta Humala

Compartir:

Abogado de terroristas ‘Artemio’ y Abimael Guzmán negó también relación alguna con la toma de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

(Canal N)
(Canal N)
  • Compartir

Manotazos de ahogado. Ante su inminente detención, Alfredo Crespo, dirigente del brazo legal de Sendero Luminoso, Movadef, y actual abogado de ‘Artemio’, negó ser parte de la organización terrorista que fundó el genocida Abimael Guzmán, a quien también representa.

“Ayer el fiscal Peláez dijo que pertenecer al Movadef no es delito y pertenecer a Sendero Luminoso, sí. El ministro del Interior dijo que Movadef es igual a Sendero Luminoso y pertenecer al Movadef es igual que pertenecer a Sendero Luminoso. Que se pongan de acuerdo”, refirió.

“No hay pruebas que vinculen al Movadef con Sendero Luminoso, me he pasado cuatro días revisando el expediente de ‘Artemio’ y no hay ni una prueba”, agregó.

Asimismo, Crespo negó algún tipo de relación con la toma de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, en Huaraz, por parte de alumnos que exigen la salida del rector Dante Sánchez.

INSISTE CON LO DE ‘PERSECUCIÓN’
Asimismo, Crespo respondió al fiscal superior coordinador de la Fiscalía Penal Nacional, Víctor Cubas, quien advirtió el domingo que se incurriría en apología al terrorismo si se presenta como líderes políticos a los cabecillas de grupos terroristas como Sendero Luminoso.

Como era de esperarse, el defensor de Guzmán volvió a apelar a la “persecución política” en contra de su agrupación, encargada de defender y blindar a los cabecillas de la agrupación terrorista.

“Lo que existe es una persecución política a los dirigentes y activistas del Movadef. A eso se agrega que Cubas ha dicho que ninguno de los dirigentes los pueden presentar como líderes políticos (…) No hay ninguna prueba que vincule a Sendero Luminoso con Movadef”, insistió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.