Edwin Oviedo está recluido en el penal Picsi de Lambayeque. (Foto: GEC)
Edwin Oviedo está recluido en el penal Picsi de Lambayeque. (Foto: GEC)

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, , recluido en el penal de Picsi, presenta síntomas de haber contraido el coronavirus, informó a Perú21 su abogado César Nakazaki quien pidió se realice la evaluación médica de su patrocinado.

MIRA: Coronavirus en Perú Día 47, EN VIVO: Casos, contagiados, muertos y recuperados

Según explicó, Oviedo se encuentra en su celda y ha presentado síntomas del COVID-19 por lo que se ha solicitado que un médico lo revise y lo someta a una prueba, sobre todo debido a su condición de paciente de riesgo toda vez que padece hipertensión y obesidad.

“Hemos hecho dos pedidos: uno para que sea atendido por un médico especialista; ese trámite se ha hecho ante el Inpe y la Defensoría del Pueblo. Asimismo, hemos solicitado la variación de la prisión preventiva pero todo se encuentra paralizado porque, a diferencia de Lima, los juzgados en Lambayeque están paralizados”, explicó Nakazaki.

Por su parte, la gerente de Comunicaciones del Grupo Oviedo, Ana María Yesquén, dijo que en RPP que tuvo contacto con un agente de seguridad del Inpe que fue diagnosticado con . “Tiene dificultad para respirar y fiebre alta y la misma médico del penal ha señalado que debe ser trasladado a un hospital”, declaró.

Oviedo, se recuerda, es investigado como presunto autor mediato del asesinato Manuel Rimarachín, extrabajador de la azucarera Tumán.

El fiscal Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Lambayeque (Fecor) ha solicitado 26 años de cárcel para el dirigente deportivo por el presunto delito de homicidio calificado.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: en el penal de Huamancaca Chico realizan tamizaje