El contralor Nelson Shack también se refirió a la situación del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. (Foto: Contraloría General)
El contralor Nelson Shack también se refirió a la situación del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. (Foto: Contraloría General)

Dentro de dos meses la tendrá listo el informe que establecerá si la presidenta de la República, , registra o no un desbalance patrimonial.

El titular de la entidad Nelson Shack manifestó que el proceso de investigación se inició la semana antepasada y durante esta semana fue notificada la mandataria.

“Estamos esperando, (ella) tiene plazo durante la siguiente semana y la subsiguiente semana si requiere una ampliación de plazo, para que nos pueda responder las preguntas que hemos hecho sobre estos casos, no solo de los Rolex sino de otras joyas. (...) Nosotros recién dentro de un par de meses que debe terminar la investigación vamos a poder concluir técnicamente si hay o no desbalance patrimonial“, indicó.

Explicó que al igual que a la mandataria, el ente de control ha notificado también a otros actores del sector privado para que alcancen la información relacionada con el caso en el más breve plazo posible. Recién después de todos esos trámites, la comisión auditora encargada de esta tarea cerrará su informe. “No hay un plazo establecido (para presentar el informe), pero ya saben que la Contraloría se demora alrededor de dos meses”, manifestó.

¿SERÁ INVESTIGADO WILFREDO OSCORIMA?

Shack se refirió también a la situación del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien, según la mandataria, es quien le habría prestado los relojes marca Rolex que lució en diferentes actividades públicas.

“Nosotros vamos a abrir una investigación, (...) hay que ver qué ha declarado el gobernador Oscorima, pero esta investigación es administrativa, totalmente distinta del Rolex, porque la investigación de la Contraloría es ver si hay indicios o no de desbalance patrimonial, no analizamos de dónde salieron los relojes, quién se los regaló. Lo que vamos a hacer frente a la noticia, igual que en caso de gobernador de Cusco, (es que) se van a revisar declaraciones y en función de eso, si queda alguna duda, pues se iniciará una investigación”, refirió.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Sandro Marcone: “Se está precarizando sistemáticamente la educación en el país”