Martha Huatay cumplió 25 años de prisión por delitos de terrorismo. (Perú21)
Martha Huatay cumplió 25 años de prisión por delitos de terrorismo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Consejo de Ética del decidió expulsar a la terrorista , quien recuperó su libertad en octubre de 2017 tras cumplir 25 años de cárcel, del gremio y separar por tres años a su abogado, Mauro Apaico Paucar.

La resolución del Consejo de Ética, que preside el abogado Walter Ayala, declaró fundada la comunicación remitida por el Procurador Público Especializado en Delitos de Terrorismo del Ministerio del Interior, contra los abogados de la orden Martha Isabel Huatay Paucar y Mauro Apaico Paucar.

Ambos fueron denunciados por "transgredir los artículos 3°, 4°, 60° y 64° del Código de Ética del Abogado y el numeral b del artíiculo 32 del Reglamento del Procedimiento Disciplinario de los órganos de Control Deontólogico".

Resolución que expulsa a Huatay de la orden. (Perú21)
Resolución que expulsa a Huatay de la orden. (Perú21)

Sobre Apaico, se señala que tuvo acciones de “mala fe”, debido a que “actuó contraviniendo la ley al continuar como abogado defensor de una causa que no era justa por ser contraria a la ley”.

Fuentes del CAL indicaron a Perú21 que Huatay aún estaría habilitada porque presentó una apelación que debe ser resuelta por el Tribunal de Honor. Por ello, en el Consejo de Ética se evalúa presentar una medida cautelar para mantener la inhabilitación de la terrorista hasta la resolución del referido tribunal.