Congresista anuncia que pedirá al INPE relación de terroristas excarcelados (Mario Zapata)
Congresista anuncia que pedirá al INPE relación de terroristas excarcelados (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso, , anunció este jueves que solicitará información al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) sobre los delincuentes terroristas que han salido en libertad.

Tras asumir el cargo, el parlamentario fujimorista señaló que dicha información le será remitida al Ministerio de Educación a fin de que haga el cruce respectivo y determine si alguna de las personas que figura en la nómina se encuentra laborando en el sector.

"Vamos a recabar toda la información para hacer el respectivo cruce y de acuerdo a ello comenzaremos a invitar a diversos ministros. La inteligencia es un factor importante para ayudar al fortalecimiento de la democracia en el país", declaró a Perú21.

Octavio Salazar presidirá la Comisión de Inteligencia por el período de un año. Estará acompañado en la directiva por César Villanueva (Alianza por el Progreso) en la vicepresidencia y Gino Costa, de Peruanos por el Kambio, en la secretaría.

Durante la sesión de instalación del grupo de trabajo, el congresista Carlos Tubino (FP) pidió también tomar previsiones para evitar nuevos seguimientos a políticos como los registrados durante el gobierno de Ollanta Humala.

Al respecto, Salazar manifestó que se cautelará el buen uso de los recursos del sistema de Inteligencia.

"Vamos a ser cautelosos para que en el Estado jamás vuelvan a registrarse situaciones similares. Que nadie haga seguimiento a los políticos porque tienen que cumplir con su función. Vamos a conversar con los integrantes del sistema de Inteligencia para que estás prácticas no vuelvan a ocurrir", refirió.