Raúl Pérez-Reyes, ministro de Transportes y Comunicaciones, deberá responder un pliego inerpelatorio de 18 preguntas. (Foto: Hugo Pérez)
Raúl Pérez-Reyes, ministro de Transportes y Comunicaciones, deberá responder un pliego inerpelatorio de 18 preguntas. (Foto: Hugo Pérez)

El Pleno del Congreso interpelará este lunes a los ministros de Transportes y Comunicaciones, y al ministro de Energía y Minas, .

En el caso del ministro de Transportes, este tendrá que responder a un pliego interpelatorio de 18 preguntas referidas esencialmente a los retrasos en los vuelos registrados en enero pasado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La moción de interpelación fue aprobada, por mayoría, y fue impulsada por el congresista por Acción Popular, Wilson Soto, quién señaló que Pérez-Reyes debe explicar la situación de los controladores aéreos en el país, las propuestas para abordar la deficiencia de personal y las medidas para mejorar el servicio aéreo.

MIRA: Fiscalía presenta denuncia constitucional contra expremier Betssy Chávez

A las 6 de la tarde del mismo lunes, en tanto, se presentará también ante el Pleno el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho.

En este caso el integrante del gabinete que preside Gustavo Adrianzén es cuestionado por su presunto conflicto de interés al ser socio, accionista, gerente general y representante de la empresa PEVOEX Contratistas S.A.C. que brinda servicios a la empresa Southern Perú que ejecuta el proyecto Tía María en Arequipa.

Mucho, quien asumió el cargo recién a inicios de mes, deberá absolver un pliego interpelatorio de 17 preguntas.

Hace una semana, el Parlamento también interpeló a los titulares de Cultura, Leslie Urteaga, y del Interior, Víctor Torres. En el caso de este último se ha iniciado ya la recolección de firmas para presentar una moción de censura en su contra.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Ivan Meini