24.ABR Lunes, 2017
Lima
Última actualización 03:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Yo liberaría a Fujimori"

Compartir:

Congreso da facultades a Fiscalización para investigar a Viñas Dioses

Comisión que preside el legislador Vicente Zeballos tendrá prerrogativas especiales para ver denuncias contra gobierno regional de Tumbes.

Fiscalización investigará al gobierno regional de Tumbes. (César Fajardo)
Fiscalización investigará al gobierno regional de Tumbes. (César Fajardo)

Con el voto de 89 legisladores, el Pleno del Congreso resolvió hoy conceder facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización y Contraloría, a fin de verificar y evaluar las denuncias hechas respecto del manejo institucional en el gobierno regional de Tumbes.

[Tumbes: Contraloría pide suspender cuentas de gobierno de Viñas Dioses]

La decisión fue adoptada a pedido de los legisladores integrantes de dicho grupo de trabajo, que preside el parlamentario Vicente Zeballos (Solidaridad Nacional). La investigación será por un lapso de 90 días.

[Presidente regional de Tumbes se resiste a ir al Congreso]

A finales de abril, la Contraloría General de la República solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que suspenda, temporalmente,* las operaciones en las cuentas bancarias* del gobierno regional de Tumbes, que preside Gerardo Viñas Dioses.

[Ministerio Público investiga a Gerardo Viñas Dioses]

Desde el año pasado, las denuncias de presuntas irregularidades en esa región se volvieron una constante a tal punto que la situación fue comparada con la que se vive en Áncash.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.