29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 01:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Otorgan facultades a Comisión de Fiscalización para investigar muerte de Emerson Fasabi

Por 99 votos a favor, 0 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso acordó otorgar facultades de comisión investigadora a dicho grupo de trabajo.

Otorgan facultades a Comisión de Fiscalización para investigar muerte de Emerson Fasasi. (USI)
Otorgan facultades a Comisión de Fiscalización para investigar muerte de Emerson Fasasi. (USI)

Por 99 votos a favor, 0 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso acordó otorgar facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización para que investigue las causas de la muerte de Emerson Fasabi, ex empleado de la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia. El plazo será de 120 días.

Durante la sustentación de la moción respectiva, Héctor Becerril, presidente de la comisión de Fiscalización, sostuvo que pertinente investigar las circunstancias que rodearon el extraño deceso del ex cabo del Ejército el 21 de junio de 2015.

Odebrecht: Fiscal Hamilton Castro tiene 15 días para pronunciarse sobre rechazo de incluir a Barata y Graña

Becerril recordó que nunca se pudieron establecer las causas del deceso e incluso indicó que la intervención de los médicos legistas en este asunto “han creado mayor confusión al respecto”.

“Es necesario saber cómo fue retirado del cuarto donde vivía, cómo fue llevado a la morgue; sus familiares no retiraron el cadáver sino personas allegadas al entorno de Humala, por ello se tienen que este lamentable deceso”, señaló el legislador fujimorista.

Odebrecht: Club Regatas suspende a Gustavo Salazar y José Francisco Zaragoza

Además, recordó que el cadáver fue llevado hacia su lugar de origen en la selva central en un avión de la FAP y que el entonces presidente Humala contribuyó con dinero para que se pueda trasladar el cuerpo.

Advirtió que el diagnóstico de pancreatitis que fue sindicado como una de las causas del deceso nunca fue corroborado por los médicos legistas.
“Esos sucesos hacen de que haya sospechas de que Fasabi haya sido asesinado”, arguyó.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.