19.FEB Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:54 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Que Toledo rinda cuentas"

Compartir:
Odebrecht

Congreso exhorta al Ejecutivo a que impida que las empresas brasileñas investigadas vendan sus activos

Vilcatoma planteó que fiscal pida incautación de bienes a Odebrecht, mientras García Belaunde solicitó más detalles de los proyectos que empresa intenta vender o transferir

Congreso exhortó al Ejecutivo a que impida que las empresas brasileñas investigadas vendan sus activos. (Perú21)
Congreso exhortó al Ejecutivo a que impida que las empresas brasileñas investigadas vendan sus activos. (Perú21)
Ivan Atilano

Ivan Atilano

@ivan_gav

La comisión especial del Congreso que investiga el caso Lava Jato, aprobó, por unanimidad, exhortar al Ejecutivo a que impida que las empresas brasileñas investigadas por presuntas coimas vendan sus activos.

Durante la sesión, sin embargo, no se precisó a qué compañías constructoras, a parte de Odebrecht, abarca la moción.

Incluso, la congresista Yeni Vilcatoma demandó aplicar la norma que decreta la disolución de la empresa y planteó que el fiscal pida la incautación de los bienes.

Señaló que, mediante oficios, ha solicitado al grupo de trabajo la presencia del procurador anticorrupción Amado Enco debido su inoperancia en la negociación entre la Fiscalía y Odebrecht.

[Contralor confirma que ley promulgada por Alejandro Toledo limpió los contratos con Odebrecht]

El congresista Victor Andrés García Belaunde (Acción Popular) solicitó, por su parte, más detalles de los proyectos que Odebrecht intenta vender o transferir, entre los cuales mencionó el Gasoducto del Sur y el proyecto Olmos.

En ese sentido, la legisladora Lourdes Alcorta (Fuerza Popular) solicitó que se impida la venta de las propiedades de Odebrecht.

“Debieron allanar, embargar y pedir $50 millones”, exclamó en referencia a la Fiscalía y su acuerdo con Odebrecht.

Por otro lado, el legislador Gino Costa (Peruanos por el Kambio) propuso que se cite al ministro de Economía, Alfredo Thorne.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.