28.MAR Martes, 2017
Lima
Última actualización 04:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo el agua

Compartir:

Vicente Zeballos pide sanción a candidatos que hacen promesas absurdas

Parlamentario consideró que esta debería ser monetaria para el partido y el postulante, y que en el peor de los casos se podría descalificarlo.

Waldo Ríos, candidato a la presidencia regional de Áncash ofreció regalar S/.500 a cada poblador si gana las elecciones. (USI)
Waldo Ríos, candidato a la presidencia regional de Áncash ofreció regalar S/.500 a cada poblador si gana las elecciones. (USI)

El congresista Vicente Zeballos (SN) sostuvo que los candidatos que formulen promesas descabelladas durante la campaña electoral deberían ser sancionados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“La sanción debería ser por etapas. Primero, monetaria para el partido o candidato, luego una amonestación y, en el peor de los casos, una descalificación. Hay un vacío normativo que no regula el tipo de mensajes, contenido ni propuesta”, afirmó a Perú21.

Zeballos exhortó a los electores a analizar bien las propuestas de los aspirantes al sillón municipal o regional antes de emitir su voto. “Ya nos pasó con Ollanta Humala (presidente) y con Alberto Fujimori (expresidente), que en campaña prometieron una cosa y finalmente hicieron otra”, refirió.

En tanto, el fallo del Jurado Electoral Especial del Santa, que ordenó el retiro de la propaganda política de Esteban Cacha, generó el malestar del candidato a la alcaldía provincial de dicha jurisdicción en Áncash. “Se me han prendido por el apellido. No tengo antecedentes penales ni le he robado a nadie”, dijo Cacha en RPP.

TENGA EN CUENTA
El congresista José León (Perú Posible) presentará un proyecto de ley para que se inhabilite a los partidos que permitan la infiltración del narcotráfico. “Ello podría ser –dijo– a través de candidaturas o financiamientos ilícitos de campañas electorales”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.