29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 01:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Congresista Janet Sánchez: "Félix Moreno debe dar la cara" [Entrevista]

Parlamentaria oficialista califica de “absurdo y estúpido” presuntos actos de corrupción en el Callao

Congresista:
Congresista: "Esperemos que el juez dictamine prisión preventiva contra Félix Moreno"

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

Luego de que el Ministerio Público solicitara prisión preventiva contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno , la oficialista Janet Sánchez, parlamentaria por el Callao, señaló que ahora le toca dar la cara.

Ya se pidió prisión preventiva contra Félix Moreno, ¿qué cree que pasará ahora?

-Considero que si el Ministerio Público ha hecho ese pedido es porque hay suficientes indicios de los casos de corrupción. Como bien es sabido, han habido muchas denuncias que nunca se llevaron a cabo o se archivaron en su momento.

Ahora todo está en manos del juez.

-Sí, y esperemos que el juez dictamine prisión preventiva contra Félix Moreno, pero además yo creo que él tiene que dar la cara, pues así como ha dicho que no se corre, entonces que de la cara.

¿Cómo cree que se puedan sentir las personas del Callao a raíz de lo que está sucediendo?

-Yo me siento muy molesta. Cómo es posible que habiendo tanta necesidad en el Callao, gente que no tiene servicios básicos o una vivienda digna, y que encima haya inseguridad, afrontemos un tema de corrupción. Me parece esto absurdo y estúpido.

¿Cree que con esto se está dando un golpe a la corrupción?

-No solo en el Callao, creo que en todo el país se está limpiando la corrupción. Si se descubre que Félix Moreno es culpable, otro tendrá que asumir su lugar y estoy segura que será una autoridad competente.

¿Este tipo de cosas generan desconfianza en las autoridades?

-Lo que me parece es que hay que evaluar la Ley de Descentralización, porque las municipalidades tienen demasiada autonomía. ¿Cuántos gobiernos regionales están denunciados por corrupción? No podemos estar perdiendo dinero en estos temas, por eso creo que tenemos que solucionarlo, evaluando ese tema de descentralización.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.