29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:34 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Congresista Humberto Morales fue denunciado ante la Comisión de Ética por comentarios machistas

Tres organizaciones no gubernamentales piden que se sancione al parlamentario del Frente Amplio tras declaraciones en contra de Marisa Glave.

Congresista Humberto Morales fue denunciado ante la Comisión de Ética por comentarios machistas. (USI)
Congresista Humberto Morales fue denunciado ante la Comisión de Ética por comentarios machistas. (USI)

El parlamentario del Frente Amplio, Humberto Morales, fue denunciado ante la Comisión de Ética del Congreso de la República por tres organizaciones no gubernamentales (ONG) luego de los comentarios machistas que propinó contra su colega Marisa Glave.

Frente Amplio inicia proceso disciplinario a congresista Humberto Morales por comentario machista

Se trata de las organizaciones Flora Tristán, Manuela Ramos y Calandria, las que enviaron este viernes un documento al presidente de la citada comisión, Juan Carlos Gonzáles Ardiles, solicitando “adoptar la sanción que corresponda, según lo previsto en el Reglamento del Congreso y en el Código de Ética”.


Durante una entrevista con el diario El Comercio, el legislador del Frente Amplio criticó a su compañera de partido. “A mí me enseñó una cosa mi madre: las mujeres después de ser chismosas, son mentirosas”, manifestó Humberto Morales.

El oficio presentado por las ONG expresa que dichas expresiones no solo demuestran una falta de respeto a los derechos de las mujeres sino también “una forma de violencia de género”.

El presidente de la Comisión de Ética también indicó al citado diario no estar enterado de la denuncia, pero que se dará cuenta de ella en la sesión programada para este lunes.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.