23.NOV Domingo, 2014
Última actualización 07:52 pm

LA PORTADA DE HOY

"Hay que retomar la agenda reformista"

Compartir:
Además:

Defensoría del Pueblo indicó también que en diciembre de ese año se reportaron 227, unos 164 activos.

(Perú21)
(Perú21)

Los conflictos sociales dejaron 24 muertos y 649 heridos durante 2012 en Perú, según un informe difundido hoy por la Defensoría del Pueblo, que detalló que las víctimas mortales fueron civiles, mientras que entre los lesionados también hubo policías y militares.

En diciembre de 2012, se reportaron 227 conflictos sociales, 164 de ellos activos y 63 estado latente, indicó el informe, que precisó que en el año pasado se iniciaron 84 nuevos conflictos.

De estos últimos, 35 se resolvieron y 42 fueron retirados del registro por motivos que no fueron precisados.

Los problemas socio-ambientales representaron, por quinto año consecutivo, el mayor número de casos registrados, al llegar a un 65.2% del total, mientras que las regiones con mayor cantidad de conflictos fueron Áncash, Puno y Apurímac.

La Defensoría destacó que actualmente hay 84 casos en proceso de diálogo y que esa herramienta mantiene desde 2010 una tendencia al alza como una forma de resolución de los reclamos.

Los conflictos sociales han ido en aumento en los últimos años en Perú y, en los casos más conocidos, enfrentan a comunidades agrícolas con las grandes empresas mineras y petroleras que ingresan o proyectan hacerlo a sus territorios.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.