(Anthony Niño de Guzmán/GEC)
(Anthony Niño de Guzmán/GEC)

Esta mañana inició la instalación de las comisiones ordinarias en el Congreso. La primera en la lista fue la de Relaciones Exteriores que tiene como presidente al congresista de Fuerza Popular, .

En la vicepresidencia se designó a Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), mientras que en la secretaría aún no se conoce quien participará pues aún la bancada de Peruanos por el Kambio no habría presentado a su representante.

Durante la instalación, el presidente de la comisión manifestó que trabajarán en todas las propuestas relacionadas con la incorporación del Perú en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Asimismo, hizo un llamado a los miembros del grupo para que participen en todas las mesas de trabajo y en las sesiones que se realicen. Tubino manifestó que para el 2 de setiembre asistirá a la sesión el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

Uno de lo temas que tratarán con el representante del Ejecutivo, explicó el fujimorista, es la situación en Venezuela. En la sesión se registró un inconveniente entre los congresistas Lourdes Alcorta (Fuerza Popular) y Roberto Vieira (Cambio 21).

El primero en mención estaba exponiendo y la fujimorista le dijo que solo era una instalación. La parlamentaria añadió que Vieira "no sabe dónde está parado", aunque luego retiró la palabra.

El legislador fujimorista Luis Galarreta pidió que se debata el adelanto de elecciones propuesto por el gobierno. Galarreta explicó que hay embajadores en el Perú que han recibido llamadas desde sus países para que expliquen qué es lo que ha sucedido con ese planteamiento.