24.ABR Lunes, 2017
Lima
Última actualización 03:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Yo liberaría a Fujimori"

Compartir:

Comisión Orellana: José Peláez sería citado a la comisión parlamentaria

Dueño del camal de Yerbateros declaró que le advirtió al exfiscal de la Nación sobre la organización del letrado, pero que este no hizo nada.

José Peláez sería citado a la comisión que investiga el caso Orellana. (USI)
José Peláez sería citado a la comisión que investiga el caso Orellana. (USI)

El exfiscal de la Nación José Peláez sería citado en los próximos días a la comisión que investiga las irregularidades y nexos en el sistema judicial del prófugo Rodolfo Orellana, informó Vicente Zeballos, presidente del grupo de trabajo.

Agregó que en base a las declaraciones de Giovanni Paredes, dueño de camal de Yerbateros, quien se presentó hoy ante la comisión legislativa y manifestó que Peláez sabía sobre el accionar de la organización que dirigía el abogado pero no hizo nada al respecto, su comisión evalúa citarlo. “Tomaremos los testimonios de otras agraviados para ver si hay algún relación entre Orellana y Peláez”, informó.

Paredes agregó que el “sistema de justicia fue comprado, manipulado y sometido por la organización de Orellana. Es uno de los grandes mafiosos de este país y trabajó en pared con la justicia”, refirió.

El lunes 21 de julio acudirá a declarar a la comisión la procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.