24.ABR Lunes, 2017
Lima
Última actualización 03:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Yo liberaría a Fujimori"

Compartir:

Vicente Zeballos exige debate del informe sobre el caso Interoil

Legislador señaló que la Comisión de Fiscalización debería priorizar este tema por las mociones de interpelación presentadas contra Eleodoro Mayorga.

Zeballos pide apurar el caso. (David Vexelman)
Zeballos pide apurar el caso. (David Vexelman)

El ex presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, demandó que se ponga a debate el informe preliminar en el que se recomendaba pedir facultades especiales para investigar el caso Interoil, que implica al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

Zeballos indicó que la nueva presidencia de la comisión, recaída en su colega de bancada Enrique Wong, debería dar prioridad al caso debido a la coyuntura en que se han presentado hasta tres mociones de interpelación contra Mayorga por el caso Interoil y los ‘Cornejoleaks’.

“El informe fue presentado ante la Presidencia del Congreso, pero es la Comisión de Fiscalización la que debe someterlo a debate para aprobarlo y luego se remita la solicitud al Pleno”, apuntó Zeballos.

Agregó que también se dejó un informe preliminar sobre el caso Helios, que implica al ex premier René Cornejo. Allí también se recomienda solicitar facultades especiales para seguir la investigación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.