28.MAR Martes, 2017
Lima
Última actualización 04:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo el agua

Compartir:

Grupo de Fiscalización pedirá información a Procuraduría sobre Viñas

El congresista Vicente Zeballos dijo que también coordinará con el Ministerio Público y la Contraloría.

Comisión de Fiscalización información a Procuraduría sobre Gerardo Viñas. (César Fajardo)
Comisión de Fiscalización información a Procuraduría sobre Gerardo Viñas. (César Fajardo)

La Comisión de Fiscalización del Congreso sesionará la próxima semana para aprobar su cronograma de trabajo en el proceso de investigación al presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas, informó a Perú21 el titular de ese grupo de trabajo, Vicente Zeballos.

[Congreso da facultades a Fiscalización para investigar a Viñas Dioses]

Por lo pronto, el parlamentario anticipó que solicitarán al Ministerio de Economía y Finanzas un informe sobre las transferencias presupuestales al Gobierno Regional de Tumbes, así como documentación a la Contraloría General de la República sobre las acciones de control realizadas a la gestión de Viñas, a quien se acusa de mal manejo de los recursos.

[Contraloría pide al MEF mantener congeladas cuentas de Áncash y Tumbes]

Desde Moquegua, Zeballos refirió que también solicitará información sobre el caso al Ministerio Público y a la Procuraduría Anticorrupción, que –se recuerda– le ha abierto investigación a Viñas y a otros funcionarios de la región por los presuntos delitos de colusión, tráfico de influencias, malversación de fondos, peculado, concusión, entre otros.

DATOS

- Zeballos refirió que, previo acuerdo de la comisión, se tramitará el levantamiento del secreto bancario y la reserva tributaria del presidente regional de Tumbes.

- También se recibirán denuncias de la sociedad civil sobre la gestión de Viñas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.