Comisión de Fiscalización investiga casos aeropuerto de Chinchero y muerte de Emerson Fasabi (Mario Zapata)
Comisión de Fiscalización investiga casos aeropuerto de Chinchero y muerte de Emerson Fasabi (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por unanimidad, la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó este miércoles el cronograma de trabajo de la investigación sobre las presuntas irregularidades en la concesión del , en Cusco.

El presidente de ese grupo de trabajo, , sustentó su propuesta de trabajo, que contempla citaciones al ex ministro de Transportes, Martín Vizcarra, y al titular de Economía, Alfredo Thorne, así como al premier Fernando Zavala.

El legislador de Fuerza Popular señaló que en el curso de las indagaciones, tarea para la cual la comisión tiene un plazo de 90 días, se deberá establecer en qué circunstancias se negoció y se llevó a cabo la celebración del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en julio de 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala.

Asimismo, Becerril dijo que se deberá establecer bajo qué criterios se firmó la adenda en el actual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

En su propuesta, el legislador plantea convocar, también, al ex contralor Fuad Khoury y al ex ministro de Economía del gobierno anterior Alonso Segura, así como así Ximena Zavala, ex gerente de Asuntos Corporativos de Andino Investment, socia del consorcio Kuntur Wasi, encargado de la obra.

Muerte de Emerson Fasabi

La Comisión de Fiscalización aprobó, igualmente, el plan de trabajo de la investigación sobre las circunstancias en las que falleció el empleado de la familia Humala-Heredia, el ex cabo EP Emerson Fasabi, el 21 de julio de 2015.

Sobre este tema, el plan de trabajo contempla citar a Antonia Alarcón, madre de la ex primera dama, Nadine Heredia, así como al ex congresista Álvaro Gutiérrez, la ex secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno, Cinthya Montes, y el ex asesor presidencial, Wilfredo Pedraza, entre otros.

Más información

Nadine Heredia acusa que su derecho a la defensa fue "vulnerado" en interrogatorio con fiscal Juárez — Diario Perú21 (@peru21noticias)