Congresista Humberto Morales atacó a Marisa Glave y agravió a las mujeres con sus declaraciones (Difusión)
Congresista Humberto Morales atacó a Marisa Glave y agravió a las mujeres con sus declaraciones (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La no investigará de oficio al congresista Humberto Morales () por sus agravios contra la mujer, adelantó este miércoles el presidente de dicho grupo de trabajo, Juan Carlos Gonzales (Fuerza Popular).

Hace dos días, Humberto Morales lanzó duras críticas contra su colega de bancada Marisa Glave y en ese contexto dijo que "las mujeres después de ser chismosas, son mentirosas".

Esta mañana, el titular de la Comisión de Ética dijo que esperarán alguna denuncia o decisión por parte de la bancada del Frente Amplio.

"No ha llegado (ninguna denuncia) a la comisión. Nosotros no actuaremos de oficio, no porque no defendamos a las mujeres, eso sería tonto sino porque esperaremos acciones de su partido", exclamó en Canal N.

Pese a ello, Gonzales indicó que más allá del tema político, ninguna persona puede emitir ese tipo de declaraciones contra una mujer. "Hay un tema de ética del parlamentario muy al margen de la comisión", insistió.

Las palabras de Humberto Morales despertaron una ola de indignación y rechazo de distintos sectores, lo que obligó al legislador a retractarse.