"Mientras los acusadores de Pedro Chávarry sustentábamos la infracción constitucional, mayoría fujimorista aprobaba dar trámite a denuncia contra nosotros" cuestionó Arana. (Foto: USI)
"Mientras los acusadores de Pedro Chávarry sustentábamos la infracción constitucional, mayoría fujimorista aprobaba dar trámite a denuncia contra nosotros" cuestionó Arana. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La aprobó por mayoría esta tarde abrir indagación preliminar contra los congresistas y Wilbert Rozas, ambos del Frente Amplio, por presuntamente haber presionado a su excolega de bancada, Jorge Castro, para "que no cumpliera con sus labores de investigación" contra el exfiscal de la Nación Pablo Sánchez.

Como se recuerda, esta denuncia fue presentada hace algunas semanas por la vocera alterna de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo.

Tras esta decisión, Marco Arana se pronunció a través de sus redes sociales y cuestionó que la Comisión de Ética sesione a la misma hora que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"Hoy la Comisión de Ética en modo Cosa Nostra: mientras los acusadores de Chávarry sustentábamos la infracción constitucional en el Palacio Legislativo, en el edificio Haya de la Torre, mayoría fujimorista aprobaba dar trámite a denuncia contra nosotros. ¡No Va!", escribió en su cuenta de Twitter.

Similar postura tomó su bancada que mediante la misma red social se preguntó sobre la oportunidad de discutir esa denuncia en este momento.

"Mientras el Frente Amplio sustenta denuncia contra Fiscal de la Nación, la Comisión Ética trata la admisibilidad de denuncia de congresista Alejandra Aramayo contra congresistas Rozas y Arana. ¿Coincidencia o venganza? ¡No nos callarán!", señaló la bancada.

Ante ello, la congresista Aramayo respondió y dijo no saber de qué la acusan, puesto que no acudió a la Comisión de Ética al no ser miembro.

"No estoy en la Comisión de Ética no soy miembro ni he ido. ¿Puedes explicar de qué me acusas?", indicó.