28.FEB Sábado, 2015
26° Lima
Última actualización 03:43 pm

LA PORTADA DE HOY

¿Culpable o no?

Compartir:
Además:

La actriz y rostro de la campaña por el ‘No’ a la revocatoria de Susana Villarán dijo que sus comentarios sobre los “nuevos ricos” fueron una broma. Beto Ortiz minimizó el revuelo que causaron estas declaraciones.

(USI)
(USI)

La actriz Claudia Dammert, rostro de la campaña por el ‘No’ a la revocatoria de Susana Villarán, ensayó una disculpa por sus declaraciones en el noticiero Abre los ojos, donde dijo que “los nuevos ricos son horrorosos”, palabras que fueron calificadas de racistas y clasistas en la redes sociales.

Sin embargo, el mea culpa que hizo Dammert fue a su estilo, al afirmar que ella no es racista sino una “pituchola” que ha vivido “15 años en la sierra”.

“Yo no soy racista, o sea. He tenido a mis hijos en la sierra porque quería que sean serranos, los parí ahí”, refirió la actriz en el programa Al estilo Juliana, de RPP TV.

“Lo dije en broma. Admito que lo que dije estuvo mal, fue una metida de pata espantosa. Reitero mis disculpas. Yo tengo la conciencia de que no he dicho nada para dañar ni para desprestigiar a nadie ningún tipo de color”, agregó.

En tanto, periodista Beto Ortiz minimizó el revuelo que se originó en redes sociales por los comentarios de Claudia Dammert.

“Lo que se le ha criticado a Claudia es mezclar el término alcurnia y linaje con éxito, porque estamos en una cultura del éxito. Ella dijo algo que puede haber escuchado en cualquier café de Lima, tampoco es una idea esotérica, es algo que escuchas todo el tiempo”, dijo el conductor y director de Abre los ojos.

El tema se siguió discutiendo hoy en Abre los ojos.