26.JUL Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 11:49 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

Chavín de Huántar: PPK encabezó ceremonia acompañado de Keiko Fujimori [VIDEO]

Foto 1 de 8

Ceremonia se lleva a cabo en la réplica de la residencia del Embajador de Japón, en Chorrillos.

En el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, encabeza esta mañana la ceremonia por el XX aniversario de la operación Chavín de Huántar, donde se dará un reconocimiento al personal militar que participó en la operación de rescate de 72 rehenes de la residencia del Embajador de Japón, ocurrida el 22 de abril de 1997.

En la ceremonia, llevada a cabo en el réplica de la residencia del Embajador de Japón, en Chorrillos, también participa la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori. A su lado, en el estrado principal se encuentra el director del BCR José Chlimper.

El acto también cuenta con la asistencia del ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos; del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora; y los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume, de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, y de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillén.

Ex rehenes de la residencia del Embajador de Japón, así como de familiares del personal militar que participó en la referida operación.


Ceremonia inició a las 8 de la mañana. Foto: Fabiana Sánchez

Durante la ceremonia se distinguirá a cada comando Chavín de Huántar por la entrega y coraje demostrados en la operación militar, considerada la más exitosa a nivel mundial.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.