28.MAR Sábado, 2015
22° Lima
Última actualización 02:32 am

LA PORTADA DE HOY

Acusados

Compartir:
Además:

CGTP dijo que el paro, que comienza mañana, será acatado por más de medio millón de trabajadores públicos.

(César Fajardo/Peru21)
(César Fajardo/Peru21)

Unos 550,000 empleados estatales iniciarán desde este miércoles una huelga nacional indefinida en rechazo al proyecto de la Ley de Servicio Civil, presentado por el Gobierno, que les recorta beneficios, anunció la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

“La huelga nacional indefinida se inicia este miércoles que es el Día del empleado público en el Perú”, expresó Mario Huamán, secretario general de la CGTP, quien precisó que los servidores públicos demandan que la iniciativa “sea archivada”.

Explicó que el proyecto, que sería debatido por el pleno del Congreso este jueves, recorta beneficios como la estabilidad laboral e impide que los trabajadores realicen carrera pública.

Huamán informó que en el primer día del paro se realizarán movilizaciones en todo el país. Indicó que en Lima será desde el Poder Judicial hasta el Congreso, donde le entregarán un documento a la Comisión de Trabajo a fin de que archive el proyecto.

Aseguró que en el Perú hay al menos unos 900,000 trabajadores estatales, de los cuales 550,000 acatarán la paralización. El resto pertenece a los sectores que están bajo otras leyes y no les afecta el proyecto del Ejecutivo.

“Hemos agotado todas las instancias, nos reunimos con los técnicos del Gobierno, con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, y no nos hicieron caso”, dijo el sindicalista.