Villanueva (Difusión)
Villanueva (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como parte de sus reuniones con las diversas bancadas del Congreso en busca del voto de confianza, el presidente del Consejo de Ministros, , se reunió esta tarde con los legisladores del .

Al culminar la cita, Villanueva y los parlamentarios de izquierda brindaron una conferencia de prensa para exponer los puntos que trataron con miras a la presentación del gabinete ministerial ante el Pleno del Congreso el próximo 2 de mayo.

El vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas informó que se trataron temas como la reactivación económica, el desempleo y la reforma laboral, la protección ambiental, la reconstrucción y el indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

"Creemos que la reactivación económica no pasa en función de los grandes grupos económicos sino en beneficio de los pequeños productores, la mediana y pequeña empresa", expreso Rozas. "Sobre el indulto, creemos que el Perú se tiene que allanar a la decisión que vaya a tomar la Corte Interamericana de Derechos Humanos", agregó.

En tanto, el primer ministro destacó que se puede "construir juntos este país" a pesar de las diferencia que puedan haber con las bancadas del Congreso. "Nos van a fiscalizar y nosotros también a ellos. Y cuando den leyes que correspondan al interés nacional nos van a encontrar en el mismo equipo", resaltó.

A las 6 de la tarde, César Villanueva se reunirá con la bancada de Fuerza Popular, la última con la que tendrá su encuentro, previo a la solicitud del voto de confianza el 2 de mayo.

El martes, el primer ministro tuvo reuniones con las bancadas de Acción Popular, Apra, Alianza para el Progreso y Nuevo Perú.