César Álvarez se entregó en medio de fuertes medidas de seguridad. (Andina)
César Álvarez se entregó en medio de fuertes medidas de seguridad. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente regional de Áncash, , se entregó a la justicia cerca a las 5.30 de la tarde, tal como lo había anunciado, luego de que el por estar presuntamente implicado en el asesinato del exconsejero regional .

Álvarez llegó en taxi a la Sala Penal Nacional en medio de fuertes medida de seguridad y volvió a negar que esté detrás de la muerte de Nolasco, uno de sus más férreos opositores. Luego fue detenido y conducido a la sede de la Dirincri, donde permanecerá 15 días, según .

Álvarez negó cargos en su contra. (Andina)

Horas antes había anunciado que se pondría a derecho, tras victimizarse y declararse un perseguido político. Incluso invoco a Dios y se puso en sus manos. "No me corro, estoy aquí", indicó en Canal N, tras pedir que no se politice la investigación en su contra y que se respete el debido proceso.

Las agentes de la Policía de Investigación Criminal interrogan a Álvarez en uno de los ambientes del sótano de la Dirincri, en el Centro de Lima.

Al presidente regional se le imputan los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir, a propósito de las pesquisas por el asesinato de Nolasco.