24.ENE Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:45 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Al Congreso

Compartir:

Se inició juicio oral del caso Sánchez Paredes por presunto lavado de activos

Están comprendidos Santos Orlando Sánchez Paredes, Segundo Manuel Sánchez Paredes, Fortunato Wilmer Sánchez Paredes, Fidel Ernesto Sánchez Alayo y Jesús Belisario Esteves Ostolaza.

En marzo de 2016, el Ministerio Público solicitó para los Sánchez Paredes 28 años de cárcel (Foto: Anthony Niño de Guzman)
En marzo de 2016, el Ministerio Público solicitó para los Sánchez Paredes 28 años de cárcel (Foto: Anthony Niño de Guzman)

El colegiado D de la Sala Penal Nacional inició este miércoles el juicio oral contra los involucrados en el caso Sánchez Paredes, por presunto delito de lavado de activos, en la modalidad de conversión y transferencia, así como ocultamiento y tenencia.

Según precisó el Poder Judicial, están comprendidos Santos Orlando Sánchez Paredes, Segundo Manuel Sánchez Paredes, Fortunato Wilmer Sánchez Paredes, Fidel Ernesto Sánchez Alayo y Jesús Belisario Esteves Ostolaza.

[Caso Sánchez Paredes: Fiscalía acusó al clan de lavado de activos y pidió 28 años de cárcel]

En marzo de 2016, el Ministerio Público solicitó para los acusados 28 años de cárcel y cien millones de soles como reparación civil.

En aquella oportunidad, Frank Almanza, fiscal superior especializado en lavado de activos, indicó que los hechos se configuran como un caso de ‘narcopolítica’.

Caso Sánchez Paredes: En 10 días se decide futuro del proceso por lavado de activos provenientes del narcotráfico

El tribunal lo integran los jueces María Luisa Apaza Panuera, Juan Carlos Santillán Tuesta y Francisco Mendoza Ayma.

Además del fiscal Almanza, participa en la audiencia judicial la procuradora Antidrogas Sonia Medina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.