24.ABR Lunes, 2017
Lima
Última actualización 03:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Yo liberaría a Fujimori"

Compartir:

Asesora de Comisiones del Congreso prestaba dinero a la red Orellana

María Roncalla Loayza entregaba dinero que provendría de la organización criminal del prófugo abogado Rodolfo Orellana.

Será citada por la comisión. (Congreso)
Será citada por la comisión. (Congreso)

El congresista Vicente Zeballos (SN), presidente de la comisión investigadora del caso Orellana, denunció que el dinero que la asesora técnica de Comisiones del Congreso, María Roncalla Loayza, prestaba a los funcionarios del Parlamento, provendría de la organización criminal del prófugo abogado Rodolfo Orellana.

“Nuestro grupo de trabajo está identificando a las personas que se ‘beneficiaron’ con dichos préstamos para, próximamente, citarlos a la comisión. No descartamos que algunos parlamentarios también hayan recibido dinero”, informó a este diario.

Zeballos dijo que, pese a las evidencias, la presidenta del congreso, Ana María Solórzano, aún no suspende en sus funciones a Roncalla.

En su defensa, la asesora de comisiones del Congreso negó ser prestamista en ese poder del Estado. “Eso es falso. Tampoco pertenezco a la red Orellana. Hace más de 30 años trabajo acá (Legislativo)”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.