24.ABR Lunes, 2017
Lima
Última actualización 03:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Yo liberaría a Fujimori"

Compartir:

Caso Orellana: Enrique Mendoza y Ramos Heredia serán citados al Congreso

Autoridades deberán explicar las razones por las cuales las denuncias y pesquisas abiertas al referido empresario no prosperaron por varios años.

El empresario sigue prófugo. (Fidel Carrillo)
El empresario sigue prófugo. (Fidel Carrillo)

Los titulares del Poder Judicial, Enrique Mendoza, y del Ministerio Público, Carlos Ramos Heredia, serán citados por la comisión que investiga la red de Rodolfo Orellana para que expliquen las razones por las cuales las denuncias y pesquisas abiertas al referido empresario no prosperaron durante varios años.

Así lo informó el congresista Vicente Zeballos, presidente del mencionado grupo de trabajo, quien consideró que la presencia de ambas altas autoridades es necesaria.

“No hay ninguna sentencia, ninguna sanción”, indicó a la agencia Andina en referencia a que recién se efectuaron acciones concretas fiscales y judiciales tras las denuncias periodísticas y la investigación en el Congreso.

De otro lado, Zeballos señaló que Benedicto Jiménez, acusado de integrar la red mafiosa de Orellana, podría ser citado antes de diciembre a la comisión investigadora. “El tema se pondrá a consideración en la comisión y escogeremos la fecha más conveniente”, refirió.

Agregó que entre hoy y mañana acudirán a ese grupo de trabajo el procurador anticorrupción Christian Salas y los presidentes regionales de Lambayeque y Huancavelica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.