24.MAR Viernes, 2017
Lima
Última actualización 08:51 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelve el temor

Compartir:
Odebrecht

Caso Odebrecht: Estado pedirá S/200 millones como reparación civil provisional

La procuradora ad hoc Katherine Ampuero reveló que la solicitud es una exigencia de la norma durante el transcurso de la investigación preparatoria.

Caso Odebrecht: Estado pedirá S/200 millones como reparación civil provisional. (USI)
Caso Odebrecht: Estado pedirá S/200 millones como reparación civil provisional. (USI)

La procuradora ad hoc para el caso Odebrecht Katherine Ampuero anunció que este viernes durante una audiencia se pedirá una reparación civil provisional que asciende a S/200 millones por los sobornos que recibieron los funcionarios por parte la firma brasileña.

“Mañana vamos a plantear la suma de S/200 millones para el caso de Toledo, digamos las coimas que se han pagado. Solo para el caso de Toledo. El pago de reparación civil es solidario, quiere decir, hasta los 8 investigados en la carpeta fiscal”, explicó la produradora en Todo se sabe de RPP.

Hasta el momento, dijo, que existen 8 investigados por el caso Odebrecht, entre ellos el ex presidente Alejandro Toledo, Jorge Cuba, Edwin Luyo, Jessica Tejada, Miguel Ángel Navarro, entre otros.

Ampuero explicó que el monto provisional de la reparación civil es una exigencia de la norma que se hace durante el transcurso de la investigación preparatoria. “Es una exigencia que señala (pedir esta reparación) de manera provisional al momento de constituirse como actor civil”, agregó.

En TV Perú se informó que la procuradora Ampuero también solicitará la nulidad de las transferencias de bienes de los implicados en este caso.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Odebrecht