En deuda. El Pleno decide. Letona presidiría el grupo Madre Mía. (Perú21)
En deuda. El Pleno decide. Letona presidiría el grupo Madre Mía. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Pleno del Congreso tiene previsto designar en su sesión vespertina a los integrantes de la comisión que investigará el caso . "Mañana (hoy) el Pleno tiene que aprobar a los integrantes de este grupo de trabajo", señaló a este diario el legislador Javier Velásquez Quesquén (Partido Aprista).

Ayer, durante la reunión de la Junta de Portavoces, el tema fue puesto en agenda. Sin embargo, debido al impasse entre los integrantes del Frente Amplio, no se pudo concretar un acuerdo para que en la jornada de hoy queden instaladas tres comisiones antes de que culmine la presente legislatura: la que investigará el caso Madre Mía, la que fiscalizará las obras de la reconstrucción tras el fenómeno de El Niño costero y la que investigará los temas en el Callao.

Velásquez sostuvo que la presidenta del Legislativo, Luz Salgado, se comprometió a resolver este tema. "No podría cerrar la presente legislatura sin estar instaladas estas comisiones", añadió. Indicó que el representante del Apra en la comisión Madre Mía será su colega Jorge del Castillo.

En tanto, Héctor Becerril (FP) adelantó que él y su colega de bancada Úrsula Letona integrarán el citado grupo de trabajo. "Mañana (hoy) debe definirse.

Cada bancada debe dar los nombres de sus representantes", anotó. En tanto, Jorge Castro (FA) hizo votos para que el Pleno defina el impasse que afecta a su bloque. "Nos hemos visto envueltos en situaciones que el Perú no se merece", anotó.