21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 09:43 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Carlos Ramos Heredia en la mira de la Comisión de Fiscalización

Vicente Zeballos dice que recaban información sobre denuncias contra fiscal de la Nación, cuestionado por reunirse con abogado Rodolfo Orellana.

Fiscalización recaba información sobre Carlos Ramos Heredia. (David Vexelman)
Fiscalización recaba información sobre Carlos Ramos Heredia. (David Vexelman)

La Comisión de Fiscalización del Congreso evalúa abrir una investigación al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, tras los cuestionamientos en su contra por su actuación en el caso de ‘La Centralita’ y haberse reunido con el abogado Rodolfo Orellana.

Orellana es considerado por al Procuraduría Anticorrupción como parte de la red criminal que lideraría el detenido presidente regional de Áncash, César Álvarez.

“Por mandato expreso de la Constitución, todo asunto de interés público es investigado por Fiscalización. Estamos recabando los antecedentes y la información reciente para ir perfilando la posibilidad de aperturar un proceso indagatorio contra Ramos Heredia”, dijo Zeballos en Canal N.

LA REUNIÓN NEGADA
Pese a que lo negó públicamente, Carlos Ramos Heredia se vio obligado a admitir ante la comisión congresal que investiga la corrupción en Áncash que había recibido en su despacho a Orellana, tal como reveló Perú21 este domingo.

Dicho encuentro dejó “anonadada” a la procuradora Julia Príncipe, quien recordó que el Ministerio Público archivó tres veces una denuncia por lavado de activos en la región Áncash.

Ramos Heredia es cuestionado además por haber recomendado investigar, cuando era jefe de Control Interno del Ministerio Público, a los magistrados que investigaban el caso de ‘La Centralita’. Según alegó en ese momento, dichos exmagistrados habrían incurrido en abuso de autoridad en agravio del congresista Heriberto Benítez y del Estado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.